jueves, 2 de abril de 2009

La Piedra Angular

¿No habéis leído siquiera este pasaje?: La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en piedra angular. “Es el Señor quien lo ha hecho: ¡qué maravilla para los que lo vemos!”
...ya que en la plenitud de los tiempos envio Dios a su hijo Creador .

7. EL SÉPTIMO Y ÚLTIMO AUTOOTORGAMIENTO

" p1316:4 119:7.1 Por decenas de miles de años todos anticipamos el séptimo y final autootorgamiento de Miguel. Gabriel nos había enseñado que se haría este autootorgamiento terminal a semejanza de la carne mortal, pero éramos totalmente ignorantes en cuanto al tiempo, lugar y manera de esta aventura culminante.

p1316:5 119:7.2 El anuncio público de que Miguel había seleccionado a Urantia como teatro de su autootorgamiento final fue hecho poco después de que oímos acerca de la contumacia de Adán y Eva. Y por eso, durante más de treinta y cinco mil años vuestro mundo ocupó un lugar muy conspicuo en los consejos del universo entero. No había secretos (aparte del misterio de la encarnación) en relación con lo que tuvo que ver con el autootorgamiento en Urantia. Desde el principio hasta el fin, hasta el retorno final y triunfante de Miguel a Salvington como Soberano supremo del Universo, hubo la más plena publicidad universal de todo lo que ocurría en vuestro pequeño pero altamente honrado mundo.
p1316:6 119:7.3 Aunque creíamos que éste sería el método, nunca supimos, hasta el momento mismo del suceso, que Miguel aparecería en la tierra como infante desamparado del reino. Hasta ese momento siempre había aparecido como un individuo plenamente desarrollado del grupo de personalidades seleccionado para el autootorgamiento y fue un anuncio emocionante el que se emitió desde Salvington informando de que el infante de Belén había nacido en Urantia. p1316:7 119:7.4 Entonces nos dimos cuenta no sólo de que nuestro Creador y amigo estaba dando el más precario paso de toda su carrera, aparentemente arriesgando su posición y autoridad en este autootorgamiento como bebé desamparado, sino que también com prendimos que su experiencia en este autootorgamiento final y mortal lo colocaría eternamente en el trono como soberano indisputado y supremo del universo de Nebadon. Durante un tercio de siglo de tiempo terrestre todos los ojos de todas las partes de este universo local estuvieron dirigidos a Urantia. Todas las inteligencias se dieron cuenta de que estaba en progreso el último autootorgameinto, y como por mucho tiempo habíamos sabido de la rebelión de Lucifer en Satania y de la deslealtad de Caligastia en Urantia, bien comprendimos la intensidad de la lucha que se produciría cuando nuestro gobernante condescendiera a encarnarse a Urantia en la humilde forma y semejanza de la carne mortal.

p1317:1 119:7.5 Josué ben José, el niño judío, fue engendrado y nació en el mundo tal como cualquier otro bebé antes y desde entonces, excepto que este bebé en particular fue la encarnación de Miguel de Nebadon, un Hijo divino Paradisiaco y el Creador de este entero universo local de cosas y seres. Y este misterio del autootorgamiento de la Deidad dentro de la forma humana de Jesús, por otra parte de origen natural en el mundo, permanecerá por siempre sin solución. Aun en la eternidad jamás conoceréis la técnica y método del autootorgamiento del Creador en la forma y semejanza de sus criaturas. Ése es el secreto de Sonarington, y estos misterios son posesión exclusiva de aquellos Hijos divinos que han pasado por la experiencia del autootorgamiento.

p1317:2 119:7.6 Ciertos hombres sabios de la tierra sabían de la próxima llegada de Miguel. A través de los contactos de un mundo a otro, estos hombres sabios de discernimiento espiritual supieron del autootorgamiento próximo de Miguel en Urantia. Y los serafines, a través de los seres intermedios, hicieron el anuncio a un grupo de sacerdotes caldeos cuyo dirigente era Ardnón. Estos hombres de Dios visitaron al recién nacido. El único acontecimiento sobrenatural relacionado con el nacimiento de Jesús fue este anuncio a Ardnón y a sus asociados por parte de los serafines que anteriormente habían sido asignados a Adán y Eva en el primer jardín. p1317:3 119:7.7 Los padres humanos de Jesús eran personas comunes y corrientes de su día y generación, y este Hijo encarnado de Dios nació así de una mujer y fue criado de la manera común de los niños de esa raza y edad.
p1317:4 119:7.8 La historia de la estadía de Miguel en Urantia, el relato del autootorgamiento mortal del Hijo Creador en vuestro mundo es un asunto que va más allá del alcance y propósito de esta narrativa."

1 comentario:

Mabel Martinez dijo...

HOLA A TODOS

JESÙS PIEDRA ÀNGULAR.
SU PUEBLO VA DONDE ESTA ÈL, DE TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO, EL PUNTO DEL ÀNGULO.
1 SAN PEDRO.
2:4 ACERCÁNDOOS A ÉL, PIEDRA VIVA, DESECHADA CIERTAMENTE POR LOS HOMBRES, MAS PARA DIOS ESCOGIDA Y PRECIOSA,
JOEL:
2:32 Y TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVÁ SERÁ SALVO; PORQUE EN EL MONTE DE SION Y EN JERUSALÉN HABRÁ SALVACIÓN, COMO HA DICHO JEHOVÁ, Y ENTRE EL REMANENTE AL CUAL ÉL HABRÁ LLAMADO.
SAN LUCAS 18 V8:

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará FE en la tierra?


HEBREOS 11

11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

HEBREOS 10 V38:

10:38 Mas el justo vivirá por
FE Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

En el día del Señor.
Dios nos ven diga, Ven di SION.

APOCALIPSIS 3 V3:

3:3 ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. PUES SI NO VELAS, VENDRÉ SOBRE TI COMO LADRÓN, Y NO SABRÁS A QUÉ HORA VENDRÉ SOBRE TI.

LA SALVASION PARA SU PUEBLO, SABER PARA ACTUAR, IR EN BUSCA DE CRISTO.

1 TESALONICENSES 5 V4:

5:4 MAS VOSOTROS, HERMANOS, NO ESTÁIS EN TINIEBLAS, PARA QUE AQUEL DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN.

ECLESIASTES 8 V5:

8:5 EL QUE GUARDA EL MANDAMIENTO NO EXPERIMENTARÁ MAL; Y EL CORAZÓN DEL SABIO DISCIERNE EL TIEMPO Y EL JUICIO.

NADA HECE DIOS SIN REVELARLO A LOS PROFETAS.

AMOS 3 V7:
3:7 PORQUE NO HARÁ NADA JEHOVÁ EL SEÑOR, SIN QUE REVELE SU SECRETO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS.



SALMOS:
63:1 DIOS, DIOS MÍO ERES TÚ;
DE MADRUGADA TE BUSCARÉ;
MI ALMA TIENE SED DE TI, MI CARNE TE ANHELA,
EN TIERRA SECA Y ÁRIDA DONDE NO HAY AGUAS,


SAN JUAN:
12:19 PERO LOS FARISEOS DIJERON ENTRE SÍ: YA VEIS QUE NO CONSEGUÍS NADA. MIRAD, EL MUNDO SE VA TRAS ÉL.



Levítico:
23:23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.

ISAIAS: 666

66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.
66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;


PROBERVIOS:
13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda;
Mas con los avisados está la sabiduría.

SALMOS:
9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
Publicad entre
los pueblos sus obras.

Hay señales en los números de la Biblia.
Dios nos ven
diga a su Monte Santo de Sión.
http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html