martes, 17 de marzo de 2009

EGO SUM...YO SOY





Yo Soy...la humanidad perdida ha olvidado su origen divino, y envuelta en el caos del Materialismo da rienda suelta a sus trastornos mas grades de Egoismo edonista, sin dar cabida en su cuerpo y a manifestarse en lo Creado su gran divinidad, su Alma Inmortal que es parte del Gran Dios que todo lo ha creado.
De este mundo que es falso, guíame hacia la Verdad. De esta oscuridad de la ignorancia, guíame hacia la Luz. De la muerte, guíame hacia la Inmortalidad".
El hombre es Dios, los seres humanos son Divinos. Tanto para el bien como para el mal, el Alma no es sino un testigo. Es en este contexto que se ha dicho que ustedes no son una sola persona, sino tres personas diferentes, vale decir: la que ustedes creen que son, la que los demás piensan que son, y la que realmente son.
Estos son los tres diferentes aspectos.
Una vez que reconozcamos la totalidad de la verdad y la totalidad de la Divinidad, podremos experimentar la identidad de estos tres aspectos de la personalidad humana.
Si hoy en día el hombre puede elevarse a mayores alturas se podrá convertir en un Ser Divino, pero si resbala hacia abajo, se convertirá en un animal. Hemos de empeñarnos por tomar el camino de la superación y no el de la degradación. En cada ser humano está presente el aspecto de la Divinidad. El aspecto del Alma está mucho más cercano a nosotros que todos nuestros amigos y relaciones. Este tipo de conciencia respecto de la relación del Alma con nosotros es la que debe ser promovida. Todas nuestras ideas habrán de llegar a refinarse hasta el punto en que dejen de ser estrechas y se expandan lo suficiente. No hemos de adoptar el criterio según el cual no deberíamos preocuparnos sino de nuestra familia, de nuestro hogar y nuestro "sí mismo". Esto representa un enfoque demasiado estrecho de la vida. Nuestras ideas deberán ser lo suficientemente amplias como para que podamos avanzar del punto de que abarquen el hogar y se extiendan a una comunidad, de ahí a un distrito, del distrito a una provincia, de la provincia hacia el país entero y desde el país al mundo.


No hay comentarios: